Plan Estratégico Ulapsi 2016-2021

União Latino-americana de Entidades de Psicologia – ULAPSI

En La Asamblea Ulapsi 2016, Buenos Aires, Argentina, las entidades afiliadas, presentes, han deliberado acerca de la elaboración de un Plan Estratégico, a cinco años: 2016-2021. Así, el Consejo Ejecutivo solicitó a las distintas comisiones de Trabajo del Consejo Deliberativo sus aportes, para la organización de este plan conjunto de trabajo y se ha reunido en San José, Costa Rica, de 25 a 27 de febrero de 2017, con el objetivo de elaborar dicho insumo. Se recibieron aportes de las comisiones de: Revista; Comunicación con los grupos de trabajo; Nuevas Generaciones, Políticas Editoriales. Además, se aguardan los aportes de las Comisiones de: Memoria Histórica de Ulapsi; Mapeo de entidades de los países; Psicología Política y contexto de América Latina; Diálogos Latinoamericanos.

Este plan está organizado por ejes estratégicos referentes a dimensiones de trabajo de la Ulapsi:

1. Acercamiento de la Psicología a la realidad de América Latina
2. Producción e intercambio de conocimiento.
3. Difusión del pensamiento psicológico y experiencias desde la psicología de América Latina.
4. Organización y articulación de entidades y organizaciones de psicología de América Latina.

Con estos ejes, esperamos apoyar la organización de las entidades afiliadas en cada país, por ocasión de sus planeamientos de fortalecimiento de Ulapsi en cada país. De la misma forma, esperamos potenciar la organización de las instancias internas de Ulapsi: las comisiones del Consejo Deliberativo y los Grupos de Trabajo. Cada uno de los ejes propone un grupo de acciones con objetivos de corto, mediano y largo plazo. Así, esperamos que, a cada año, sea posible analizar las acciones y sus objetivos, cambiando lo que sea necesario para llegar hasta los resultados.

Proponemos aún que los ejes y sus resultados sean analizados por el Consejo Deliberativo a cada dos años; luego, después de posesión de la gestión del Consejo Ejecutivo 2016-2018. En seguida, el Consejo Ejecutivo electo se pondría al cargo de presentar las modificaciones necesarias. Así, esperamos avanzar en los mecanismos de democratización de Ulapsi, ampliando la participación colectiva en la construcción de los retos y objetivos comunes para la psicología de América Latina.

Previous post

Vi Congreso De Psicología De La Union Latinoamericana De Entidades De Psicologia

Next post

Primer Encuentro Colombiano de Psicólogas y Psicólogos por la Paz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *